Ser el “primero” en tener un iPhone4

Cuando vives en un país pequeñito e insignificante a nivel global  en volúmenes de uso de nuevas tecnologías (como muestra un botón) si te dicen que te des prisa, porque esta noche vas a ser el primero en tener el nuevo iPhone de Apple tienes que cogerlo con pinzas (van 3M de unidades vendidas en medio mundo). Pero bueno, de ilusiones también se vive, a veces.

Dejando a un lado la anécdota/reclamo publicitario de las compañías telefónicas, me gustaría comentar algo que me ha llamado la atención. Si uno le echa un vistazo a las diferentes opciones para hacerse con un iPhone 4 en España (Movistar, Orange y Vodafone) se da cuenta inmediatamente de que las compañías tratan mejor a un cliente nuevo de portabilidad (un perfecto desconocido que sólo puede demostrar que era cliente de otra empresa..) que a sus propios abonados. Ejemplo: un iPhone 4 32GB en Orange con 1750 puntos, que son 3-4 años de facturación media particular, cuesta 159€. El mismo terminal con las mismas condiciones para un nuevo abonado que pide portabilidad a esta compañía, sólo paga 75€. ¿No es una tomadura de pelo? O siendo un poco menos negativo, ¿no nos están pidiendo A GRITOS que nos cambiemos de operadora en cuanto termine el periodo de permanencia? Está claro que sí. Y también se deduce rápidamente que los clientes tienden a ser “fieles”. Que una vez firmada una permanencia de 18 o 24 meses la mayoría de usuarios se quedan uno o dos años más.

Propongo que por ley a uno le lleguen las facturas impresas en color rojo sangre durante el periodo de permanencia y verde intenso tan pronto como éste acaba. “Eres libre!” deberían rezar en letras llamativas que cruzaran de lado a lado cada hoja de la factura mensual.

(…)

Otra reflexión: si te interesa un iPhone 4 y no eres de Orange, no te lo pienses mucho. Tiene las mejores tarifas de voz/datos y te harán un buen precio si te cambias. Ahora, rojo sangre 18 meses.

Y una más: en Francia, Suiza y Reino Unido lo venden libre. Por ley. Verde, verde!!

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