Organización del tiempo y tareas

Hoy me dado por releer cosas sobre GTD (getting things done), un método de organización de tareas muy popular y sencillo al menos en apariencia.

Es curioso, cada vez que leo sobre este tipo de métodos siempre me falta algo. O falta control sobre plazos, o prioridades o buena organización o imposibilidad de encontrar “qué hacer después”. Quizá soy yo que lo complico demasiado.

Mis dudas sobre GTD:

– en la carpeta next habrá tareas asociadas a proyectos? Por qué no las metemos en las carpetas de proyectos? Hacemos una carpeta next por proyecto?

– qué me pongo a hacer? Las next? Por qué?

– para qué etiquetas de proyectos si tengo carpetas de proyectos?

Un lío, creo que según yo lo he entendido no me sirve.

Me gusta la idea de un Inbox general. Un saco donde uno mete todo y ya clasificará. Me gusta la idea de clasificar rápidamente y revisar. Es un proceso dinámico que permite corregir y adaptar las tareas a los cambios de tus actividades. Me confunden sin embargo las supuestas normas de uso de las carpetas y me falta un tracking por tiempo y una gestión de timelines y prioridades.

Leave a Reply

