A propósito del famoso artículo de AVEs, aeropuertos y mangantes españoles

Sí, me pregunto muchas cosas tras leer este interesante artículo:

– cómo es posible tal despilfarro en obra pública, tantos años? Teníamos otra burbuja en el sector de obra pública y no nos habíamos dado cuenta?

– cómo puede seguir tan mezclada la clase política con los pelotazos y el dinero fácil? hasta cuándo?

Pero una vez echada la bilis tras leer todo ese tocho de indecencias políticas y económicas me preocupa aún más la poca imaginación de nuestros gestores para arreglar problemas.

Si hay infraestructuras sin utilizar por qué no les damos uso? Cuál es el plan para aeropuertos que no son rentables ni lo serán nunca? Vamos a seguir subvencionando a las empresas que los llevan para siempre? No parece algo muy sostenible.

Por qué no aplican una mínima dosis de creatividad y buscan vías para dejar de perder dinero? Éstas podrían ser intentar actividades paralelas a las que las instalaciones estaban destinadas pero que sean rentables. Incluso aunque lo sean en menor medida es posible que renunciar, en el caso particular de los sangrantes aeropuertos, a su uso pre-establecido permita reducir los costes enormemente.

Escuelas de pilotos, exhibiciones aéreas, circuitos de pruebas para coches y motos, cursos de conducción, campo entrenamiento para aeromodelismo, fiestas… Las posibilidades son infinitas y cualquier cosa es mucho mejor que perder millones cada año. Para cada “pero” hay una solución si se obliga a los responsables a encontrarla ya.

Estoy seguro de que no es muy diferente para trenes, tranvías, carreteras y demás dispendios que la barra libre de hormigón y asfalto ha traído consigo.

Eso es lo que necesitamos. Gestores y políticos que solucionen problemas haciendo las cosas de una forma distinta como hasta ahora. Espero que un día lo tengamos todos tan claro que los actuales se mueran de vergüenza y se marchen a su casa.

Advertisements

One Response to A propósito del famoso artículo de AVEs, aeropuertos y mangantes españoles

  1. arpia49 says:

    De acuerdo en todo. Al final del artículo lo podrías haber firmado con:

    Espero que un día lo tengamos todos tan claro que los actuales se marchen por vergüenza y se mueran en su casa.

    Es un poco más bestia, pero es un final más poderoso.

    Ya leí en un su día lo de los aeropuertos y no me quiero calentar otra vez, pero… es acojonante. ¿Seguiremos lastrados por estas decisiones diga lo que diga la constitución? Yo creo que sí. confianza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: